Archivo de Reik


domingo, enero 04, 2009

NOTICIAS - REIK

Desde hace tiempo se rumora mucho sobre las preferencias sexuales de Jesús Navarro integrante del grupo Reik. Y es que hay quienes comentan que prefiere la compañía de un hombre a la de una chica. Y ante esto, en entrevista para el programa radial de Matilde Obregón comentó: “No me molesta nada en absoluto. No tiene nada de malo ser gay (…) si dijeran que soy un violador si habría problema, pero no pasa nada yo se quien soy y la gente que me conoce también”.

Así que sin negar o aceptar que sea homosexual, el músico no desea dar pie a que los rumores crezcan. Además aclaró que no es verdad que la agrupación pop tenga planes de una desintegración, pues la música es su prioridad en la vida.

¿Ustedes que opinan de las declaraciones de Jesús? ¿Será su vida personal importante para sus seguidoras?




Reik lanzará ‘Tu mirada’ en la radio nacional



La producción ‘Peligro’, ha alcanzado la categoría de Disco de Oro en México por rebasar las 30 mil unidades vendidas CIUDAD DE MÉXICO (30/AGO/2011).- A partir de esta semana comenzará a sonar en la radio nacional el segundo sencillo del grupo mexicano Reik titulado "Tu mirada".

El tema, compuesto por "Cachorro" López, Cristian Stambuk y Sebastián Schon, se desprende de su nueva producción "Peligro", el cual ha alcanzado la categoría de Disco de Oro en México por rebasar las 30 mil unidades vendidas.

La producción del material discográfico corrió a cargo de Kiko Cibrián, Ettore Grenci y "Chachorro" López, y contiene 14 temas que fueron grabados durante casi dos meses entre Estados Unidos y Argentina.

Además de la colaboración de estos tres productores musicales, el disco se distingue por el trabajo en la composición de los integrantes de Reik, ya que son coautores de la mayor parte de los temas, reflejando así su crecimiento y creatividad en este rubro.

Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Bibi Marín (guitarra eléctrica) llegaron de Mexicali, Baja California, hace aproximadamente siete años, para desarrollar una carrera sólida y permanente.

Su canción debut titulada "Yo quisiera", les permitió sobresalir de inmediato a nivel nacional en 2005, con lo cual el lanzamiento de su primera placa musical homónima se convirtió rápidamente en un suceso.

En México obtuvieron Disco de Platino por las altas ventas de esta producción, así como en Centroamérica. La producción también fue editada en Estados Unidos y otros países de América Latina.

Desde ese momento Reik comenzó a ganar múltiples reconocimientos, como tres MTV Music Awards 2005 (Mejor Grupo, Mejor Artista y Mejor Artista Revelación), Orgullosamente Latino (del canal Ritmoson Latino) y Oye, entre otros.

"Sesión metropolitana" fue el título de su segundo trabajo editado en 2006. El CD+DVD fue resultado de la grabación de un concierto en vivo en el teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Esta producción fue un puente entre dos álbumes inéditos.

A finales de 2006 Reik presentó "Secuencia", en el cual combinó el pop con algunas líneas de rock, y a dos semanas de su lanzamiento fue Disco de Oro. Con este álbum el grupo se consagró como una de las agrupaciones más populares. De este material se desprendieron los sencillos "Invierno", "Sabes" y "Me duele amarte".

"Un día más" fue su tercera producción discográfica, de la cual sobresalieron los temas "Mi pecado", "Fui" y por supuesto "Inolvidable", esta última alcanzó un éxito rotundo en varios países y se ha convertido en uno de los clásicos del grupo.

Reik fue el ganador del Premio MTV 2009 como Mejor Grupo Pop y del Grammy Latino por Mejor Album Dúo o Grupo con su disco "Un día más". También ese año volvió a recibir el Premio Orgullosamente Latino (Ritmoson), además de que se hizo acreedor a una Antorcha de Plata y Antorcha de Oro por su actuación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.


Datos biográficos Reik



Integrantes: Jesús Navarro, Julio Ramírez y Glilberto 'Bibi' Marín
Lugar de origen: Mexicali, México
Fundación: 2003

A mediados de 2003, bajo la invitación del productor Abelardo Vázquez Ramos; Jesús Alberto Navarro Rosas (voz) y Julio Ramírez Eguía (Guitarra), ambos originarios de Mexicali, Baja California, conforman Reik.

Graban sus primeros demos imprimiéndoles el sello que los caracterizaría desde el primer momento, y que fue bien recibido por la audiencia mexicalense.

Posteriormente, se abren camino en diferentes ciudades de la República Mexicana con los temas "Levemente" y "Ahora sin ti", que se posicionan rápidamente en el gusto de los jóvenes, gracias a su sonido fresco y diferente.

Es a inicios de 2004 cuando se integra Gilberto Marín Espinoza 'Bibi', definiendo así el concepto de trío pop. El tema "Yo Quisiera", se coloca muy bien en la radio local y es el detonador de este proyecto.

Es el mismo año cuando lanzan su primer disco Reik, debutando con un gran éxito gracias a temas como "Que vida la mía" y "Noviembre sin ti". Con este álbum, además de colocarse en el gusto del público, recibieron varias nominaciones a premios MTV y Grammy Latino.

Fue tal el éxito que lograron con tan sólo un disco que grabaron su primer álbum en vivo, Sesión Metropolitana, en el cual participaron artistas como Kalimba, Sin Bandera y Natalia Lafourcade. Este álbum lo grabaron mientras trabajaban en el que sería su segundo disco de estudio.

A finales de 2006 presentan Secuencia, su segundo disco, con el que gracias al tema "Invierno", reafirmaron el éxito obtenido con su material anterior. Con sus siguientes sencillos "Me duele amarte" y "De qué sirve", lograron confirmar su gran talento y éxito.

En septiembre de 2008, lanzan su tercer álbum de estudio, Un día más, álbum producido por 'Cachorro' López que fue grabado en Argentina e incluye 11 canciones, nueve de las cuales fueron escritas por ellos. "Inolvidable", "Fui" y "No Desaparecerá", fueron lanzados como sus primeros tres sencillos logrando un gran éxito, no sólo en México sino en toda Latinoamérica.

Lanzan un sencillo junto con Maite Perroni llamado Mi Pecado para la novela del mismo nombre.

Y más adelante recopilan el disco Un Día Más en donde agregan los temas "Mi Pecado", "Más Cerca De Ti", entre otros, para lanzar una edición especial del disco.

Reik fue el ganador en los Premios MTV 2009 como mejor grupo pop y El Grammy Latino a mejor disco duo o grupo con Un Día Más.

En julio de 2011, Reik presenta su nuevo disco titulado Peligro.







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un blogger de una princesita muy linda y encantadora, por algo haz capturado mi atencion, mis pensamientos en ti y mi amor, eres mi mujer hecha poesia a una hermosa realidad.

Anónimo dijo...

reik es lo mejor..pero nose cuando se decidiran a venir a venezuela...los amo y soy una fan que vive los momentos,cada mañana los pienso y no desaparecera porque voy a estar sin conocerte pero sabes,yo quisiera vivir un dia mas,pensando en ti...

Azu~ dijo...

muy lindo blog! me encanta la musica!saludos
http://azufonzo.blogspot.com/